Propiedades y beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza proviene de un género de hongo llamado Saccharomyces cerevisiae. Como toda levadura tiene un gran poder fermentativo, lo cuál se usa para la fabricación o síntesis de cerveza y otras bebidas alcohólicas. Sin embargo desde hace muchos años muchas personas consumen a esta levadura de forma directa ya que aporta muchos beneficios que a continuación comentaremos.

Contiene un gran porcentaje de fibras. Esto beneficia a la regulación del azúcar y colesterol en sangre al no permitir que se disparen sus valores. A nivel intestinal hará que mejore el proceso digestivo ya que la levadura es un probiótico.
Por otro lado también son una rica fuente de proteínas que favorecen al tejido muscular y otros que necesitan de aminoácidos como es el cabello y las uñas favoreciendo su nutrición.
Aporta una gran variedad de minerales y proteínas, especialmente las del complejo B. Esto favorece mucho al sistema inmune fortaleciendo nuestras defensas. A su vez las vitaminas funcionan mejor con la presencia de minerales como el magnesio, zinc, cromo y otros.

Otro punto importante es que la levadura de cerveza favorece al control de peso o a la baja si existe sobrepeso. Ya que su elevado contenido en proteínas y fibras ayuda a llegar a la saciedad sin necesidad de comer tanta cantidad, especialmente evitando alimentos de baja calidad nutricional.

Tanto su obtención en el mercado como su forma de consumirla es fácil. Se la puede ingerir como polvo disolviendo una o dos cucharaditas en postres, jugos, sopas, yogures etc. Generalmente no se le conocen efectos adversos, pero ante la duda es bueno la consulta a su médico.

levadura de cerveza

Bioquímico: Patricio Arroyo.

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *