Tratamiento de la Artrosis


 

La artrosis es una enfermedad degenerativa que ataca a las articulaciones. Los síntomas característicos son la rigidez y los dolores en dichas articulaciones. La principal diferencia con la artritis está en la ausencia de inflamación o muy poca comparada con la artritis. Los dolores en la artrosis aparecen al empezar algún movimiento como pararse o caminar.

Las zonas más afectadas en este desgaste de las articulaciones son las caderas, rodillas y ciertas vertebras. El problema radica en el progresivo desgaste de los cartílagos y del líquido sinovial que son imprescindibles para los movimientos de rotación. Este proceso de desgaste aparece y aumenta con el paso de los años en todas las personas. En algunos aparece antes. Hay condiciones que apuran este desgaste antes de tiempo como malas posturas, traumatismos, obesidad y factores genéticos.

Es muy importante encarar un tratamiento de la artrosis correcto y a tiempo para minimizar los problemas de la artrosis para que el paciente tenga una mejor calidad de vida. Los puntos principales de los tratamientos antiartrosicos residen en la realización de ciertos ejercicios, en un mantenimiento de peso adecuado y en la administración de ciertos fármacos, muchos de ellos de venta libre que aportan dos sustancias fundamentales como la glucosamina y el condroitín sulfato. Pero también han cobrado protagonismo otros tratamientos nuevos como la ozonoterapia, mediante la cual se le inyecta gas ozono al paciente y este experimenta luego alivios significativos, y no presenta contraindicaciones.


2 respuestas a “Tratamiento de la Artrosis”

    • Hola. Actualmente se estan buscando nuevas técnicas. Te puedo mencionar a la ozonoterapia como menciono en el post. No es invasivo y no tiene efectos secundarios por lo que se ha visto. Después de algunas seciones el paciente experimenta un gran alivio. La acupuntura creo que también puede ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *