Unidades de Tiempo. Pasajes o conversiones.

En muchas oportunidades debemos hacer pasajes o conversiones de unidades de tiempo. A continuación veremos entonces algunos ejemplos para que no queden dudas.

Antes de llevar a cabo los diferentes ejemplos pondremos las relaciones que debemos tener en cuenta.

1 H = 60 minutos

1 H = 3600 segundos

1 Minuto = 60 segundos

Convertir 42 minutos en segundos:

Para esto usaremos la tercera relación establecida entre minutos y segundos. Tenemos en cuenta que en 1 minuto hay 60 segundos. Asi que multiplicamos al 42 por 60 como lo veremos a continuación.

Observar que el factor de conversión es 60/1 ya que en un minuto hay 60 segundos. Pero colocamos el minuto abajo para que se pueda simplificar o eliminar con el minuto de arriba del 42. Esto es clave para que nos quede la unidad correcta que nos piden, que en este caso es el segundo. La única forma para simplificar o eliminar unidades es que una este arriba y la otra este abajo.

Pasar 3 horas a minutos:

Como vemos aquí también simplificamos las horas. Para esto colocamos 1 hora abajo y su equivalente en minutos arriba. Por último multiplicamos 3 x 60 porque ambos están ubicados en el numerador. Solo debe quedar una unidad sin simplificar que es la nueva.

Convertir 7000 seg a horas.

En este caso usamos la segunda conversión es decir, la que relaciona horas con segundos. Los 3600 segundos lo colocamos abajo para poder eliminar los segundos y quedar de esta manera nuestra unidad en horas como se pide en el problema.

En algunos casos esporádicos nos pueden pedir cosas como pasar de días a horas o segundos.

Hay que tener en cuenta que un día tiene como ya sabemos 24 horas.

Por ejemplo si nos preguntaran cuantos segundos hay en 2 días.

Como se observa, aquí colocamos dos factores de conversión. Primero pasamos de días a horas y luego de horas a segundos. Esto se hace porque es necesario. Solo se alarga algo más pero no deja de ser sencillo.

Espero que les haya gustado. Dejen sus comentarios. Abrazo.

Y para que no te queden más dudas te dejo este video. Como convertir unidades de Tiempo. No te lo pierdas.

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *