Constantemente se buscan y desarrollan medicamentos y tratamientos para combatir con éxito el envejecimiento celular. En este post hablaremos específicamente de un medicamento llamado Telomerina.
El principal componente activo que contiene es la Nicotinamida, que es el precursor del dinucleotido de nicotinamida, más conocido como NAD+. Por otra parte, aporta D-Ribosa, el azúcar componente del ácido ribonucleico.
El NAD+ cumple muchas funciones de enorme importancia en el organismo. Participa en una innumerable cantidad de reacciones metabólicas relacionadas con la producción de energía como la Glucólisis y la fosforilación oxidativa. El NAD+ es un cofactor enzimático que hace posible que las enzimas que lo contienen trabajen de forma óptima. También tiene un papel fundamental en procesos complejos que se encargan de reparar el ADN. Por esto la presencia de NAD+ es vital para nuestro metabolismo y sus bajos niveles se han vinculado con la aparición de enfermedades y procesos de envejecimiento. Es un hecho que con la edad la cantidad de NAD+ disminuye drásticamente. Aquí radica la importancia de este fármaco.
Por lo que se sabe hasta el momento, no presenta contraindicaciones ni problemas de interacciones con el consumo de otros medicamentos. Pero somo siempre sostenemos, es fundamental consultar al facultativo médico antes de consumir Telomerina y cualquier otro medicamento por más que parezca inocuo o que se hayan escuchado buenos comentarios.
Bioquímico: Patricio Arroyo