Propiedades y Beneficios del Té Rojo


El Té Rojo proviene como otras variantes del té ya sea verde o blanco, de la misma planta (Camellia Sinensis. Su verdadero nombre es Pu Erh. La diferencia entre las variantes del té está en los grados de fermentación y diferencia de procesados. El Té rojo es más fermentado que el té verde.

Propiedades y Beneficios.

  1. Ayuda en la digestión: El té rojo es conocido por su capacidad para ayudar en la digestión. Los compuestos del té rojo pueden mejorar la función del sistema digestivo y reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal. Además, se ha demostrado que el té rojo tiene propiedades probióticas, lo que significa que puede ayudar a equilibrar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva en general.
  2. Diurético: Es muy buen diurético ya que ayuda a estimular la acción de orinar. Posibilitando de este modo la eliminación de desechos tóxicos que se forman naturalmente en el metabolismo.
  3. Promueve la pérdida de peso: Al té rojo se lo relaciona con la pérdida de peso. Capacidad que aparentemente sería mayor que en las otras variedades de té. Esto se debe a que el té rojo puede ayudar a acelerar el metabolismo y reducir la absorción de grasas en el cuerpo. Además, el té rojo puede disminuír el apetito, lo que puede ayudar a reducir la ingesta de alimentos y, por lo tanto, a perder peso.
  4. Reduce el colesterol: Reduce los niveles de colesterol en el cuerpo. Esto se debe a que el té rojo contiene antioxidantes y compuestos que disminuyen la cantidad de colesterol LDL (malo) en el cuerpo. Al reducir los niveles de colesterol, el té rojo tiene un impacto positivo al prevenir enfermedades cardiovasculares.

Varias de estas propiedades y beneficios las comparte con el té verde. La elección del consumidor será una cuestión de gusto.

te-rojo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *