Mamoplastia


La estética es algo muy importante para una mujer. Y uno de los caminos para acceder a la belleza es la cirugía estética. Dentro de las cirugías más comunes que existen podemos citar a la cirugía de mamas o también llamada mamoplastia. Esta, consiste en agrandar las mamas o pechos de la mujer colocando diversas prótesis. Aunque en algunos casos, que son muy pocos, algunas mujeres quieren reducir sus pechos.

De más esta decir que al tratarse de una operación, esta implica riesgos para el paciente y por lo tanto, se deben tomar todos los recaudos necesarios para evitar todo tipo de complicaciones. La paciente debe asistir a un lugar serio, con profesionales competentes. A veces, por buscar un bajo costo, terminan llendo a cualquier lugar, corriendo riesgos innecesarios para su salud. El centro médico, aparte de estar bien equipado y con cirujanos idóneos, debe estar habilitado por el organismo de salud competente de cada país.

Lo normal como en toda operación, es que el profesional le diga a la paciente los pros y contras del aumento de pechos. Se le deben hacer todos los exámenes pre quirúrgicos correspondientes. Esto es para saber si su organismo va a responder bien a dicha operación. El profesional debe aconsejar a su paciente sobre todos estos aspectos en la plática inicial. A veces por ejemplo, surge el llamado encapsulamiento, que es cuando el tejido conectivo del paciente rodea encapsulando a la prótesis colocada, y generando de esta manera una dureza nada agradable en la mama. Por este motivo, son aconsejables los chequeos clínicos, aunque sea una vez al año, para ver o monitorear que todo este en orden. Otro problema sería que explote alguna prótesis, liberando su contenido interno, situación nada favorable para la persona.

Hay muchos tipos de prótesis en el mercado y de diferentes formas, volúmenes, etc. Deben aprobar por supuesto todos los controles de calidad requeridos, ya que los riesgos como dijimos, son grandes.

Sin embargo, también es importante el post operatorio. La paciente debe tener colocada las vendas por uno o dos días,  y es normal que sienta algunos dolores como en toda operación. Por otra parte, en algunos centros de cirugía estética, recomiendan a las mujeres que hagan un cierto reposo, no necesariamente en cama, pero que no practiquen deportes o actividad física intensa ya que se intenta que la prótesis se acomode bien.

Es muy importante seguir al pie de la letra los consejos del profesional para lograr los mejores resultados.

implantes mamarios

Implantes mamarios 2


2 respuestas a “Mamoplastia”

  1. Tu comentario está pendiente de moderación

    buenas tarde , estoy preocupada por un examen de orina que le realice a mi hijo tiene hora la próxima semana con un especialista favor me podría ayudar a saber antes de llevarlo para tener una idea de su diagnostico sus ERITROCITOS 15 – 30 por campo aparecen asi en su examen de orina .

    Quedo atenta a sus comentarios gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *