Tipos de Cutis y sus Tratamientos en Cosmetología

Antes de someter a la piel a cualquier tipo de tratamiento facial con cremas, lociones,  emulsiones o cualquier tipo de producto para la piel es indispensable conocer que tipo de piel tiene el paciente.

Piel Normal: Se presenta a simple vista, de aspecto liso, limpio y fresco. Es suave al tacto, firme y elastica. Los poros normales.


Piel Seca Deshidratada: Se la ve con simples descamaciones y áspera al tacto.

Esta descamación se ve mas acentuada con la lupa.
Deshidratación superficial sobre la piel fina poco queratinizada con orificios polisebáceos no visibles. Son propensas estas pieles a reacciones alérgicas con máculas pigmentadas. La queratina es la sustancia fundamental de la capa córnea. En climas secos o ventosos estas pieles poco lubricadas pierden la humectación. De todos modos hay otras patologías que cursan con la pérdida de la humectación como trastornos hepáticos o endócrinos. La ingestión de diuréticos también produce este estado de pérdida de agua.

Cutis Graso: Presentan tendencia a ponerse brillante con comedones que pueden provocar ardor e inflamación. La grasa es mayor en la pubertad donde aparece y se atenúa con los años. También aumenta la secreción en el período menstrual.

Cutis Seco: Es más frágil, presentando una cierta tirantez a consecuencia de tener bajo tenor graso. Presenta resequedad.  Tiene tendencia a formar arrugas antes de tiempo.

Cutis Mixto: A veces en la misma persona pueden estar el seco y el graso. Generalmente la zona central grasa formando una especie de letra T y los laterales mas seco.

A los interesados en limpieza de cutis les recomiendo este post especializado donde verán con mayor amplitud los temas de estética.

Limpieza de cutis profunda

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

3 comentarios

  1. Hola, es muy interesante saber sobre nuestro cuerpo. En lo personal de me interesa y necesito información por que yo no puedo usar cualquier tipo de maquillaje en y no sabía que hay cutis de mixtos.
    Gracias y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *