Antes de someter a la piel a cualquier tipo de tratamiento facial con cremas, lociones, emulsiones o cualquier tipo de producto para la piel es indispensable conocer que tipo de piel tiene el paciente.
Piel Normal: Se presenta a simple vista, de aspecto liso, limpio y fresco. Es suave al tacto, firme y elastica. Los poros normales.
Piel Seca Deshidratada: Se la ve con simples descamaciones y áspera al tacto.
Esta descamación se ve mas acentuada con la lupa.
Deshidratación superficial sobre la piel fina poco queratinizada con orificios polisebáceos no visibles. Son propensas estas pieles a reacciones alérgicas con máculas pigmentadas. La queratina es la sustancia fundamental de la capa córnea. En climas secos o ventosos estas pieles poco lubricadas pierden la humectación. De todos modos hay otras patologías que cursan con la pérdida de la humectación como trastornos hepáticos o endócrinos. La ingestión de diuréticos también produce este estado de pérdida de agua.
Cutis Graso: Presentan tendencia a ponerse brillante con comedones que pueden provocar ardor e inflamación. La grasa es mayor en la pubertad donde aparece y se atenúa con los años. También aumenta la secreción en el período menstrual.
Cutis Seco: Es más frágil, presentando una cierta tirantez a consecuencia de tener bajo tenor graso. Presenta resequedad. Tiene tendencia a formar arrugas antes de tiempo.
Cutis Mixto: A veces en la misma persona pueden estar el seco y el graso. Generalmente la zona central grasa formando una especie de letra T y los laterales mas seco.
Me ha gustado mucho las explicaciones que han dado sobre cada tipo de piel.
Hola, es muy interesante saber sobre nuestro cuerpo. En lo personal de me interesa y necesito información por que yo no puedo usar cualquier tipo de maquillaje en y no sabía que hay cutis de mixtos.
Gracias y bendiciones.
te recomiendo http://www.saludequilibrioyestetica.blogspot.com