Es muy común cuando estamos en el tema de gases escuchar esta frase. Las condiciones normales de presión y temperatura se aplican a los gases. Se abrevian con las siglas C.N.P.T y estos valores están perfectamente definidos. La presión es de 1 atmósfera o 760 mm de Hg y la temperatura es de 0°C o 273 K. Por lo tanto nos tiene que quedar en claro de que cada vez que leamos esta sigla nos estarán dando dos datos numéricos. La P y la T.
Avogadro fue quién determinó que en estas condiciones el volumen que ocupa un mol de cualquier sustancia gaseosa es siempre el mismo. Este valor es de 22,4 litros. El volumen de un mol de cualquier gas es conocido como el volumen molar.
Por ejemplo: 1 mol de hidrógeno, 1 mol de nitrógeno o de vapor de agua, cloro, dióxido de carbono, etc. ocuparán siempre 22,4 litros en CNPT. Si estas condiciones cambian, osea, que ya no sean de 1 atmósfera o 273 K el volumen también se modificará. Y si debemos calcularlo podemos usar tranquilamente la ecuación de estado de los gases ideales que hemos explicado en el artículo de gases ideales.
Una respuesta a “Condiciones Normales de Presión y Temperatura. Volumen Molar”
Hola cómo se obtiene un alcohol primario partir de un alcohol secundario.?
Para luego pasarlo a aldehído y a ácido