Los seres humanos estamos enormemente expuestos a las radiaciones generadas por aparatos eléctricos de uso común. Estos se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana y por esto es muy difícil deshacernos de ellos. Tales son los casos de los teléfonos celulares, hornos a microondas, computadoras, etc, etc.
Este problema obviamente esta mucho más avanzado en las grandes ciudades por el mayor número de habitantes y por consecuencia mayor número de aparatos electrónicos. Estamos inmerso en un mar de ondas electromagnéticas y se sabe aunque con mecanismos no totalmente dilucidados todavía que estas ondas hacen daños en nuestra salud.
Algunas medidas que pueden disminuir los efectos de la radiación serian la incorporación de piedras o cristales de cuarzo cerca nuestro. Tienen la capacidad de absorber estas ondas. También el agua por la presencia del elemento hidrógeno quien puede absorber las radiaciones. Por último las plantas ayudarían a atenuar estos nocivos efectos. Las patologías derivadas de estos efectos que generalmente se observan son las leucemias o diversos tipos de cáncer.
No debemos eliminar el uso de la aparatología electrónica ya que es casi imposible vivir hoy en día alejado de la tecnología. Pero es importante tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestra salud que es lo más importante.
Hola, me gustaría saber cómo mitigar la radiación generada por el accidente en Fukushima. Gracias