Un grupo de científicos holandeses descubrió un camino para la elaboración de carne artificial. Si, leyeron bien, carne artificial. Lo cual resolvería una gran cantidad de problemas importantes que cada vez tienen mayor peso para nosotros y nuestro medio ambiente.
Lo que cambiará con esto es que no habrá necesidad de sacrificar al animal para obtener su tan preciada carne. Opción por demás interesante para personas con otros tipos de consumo como los veganos.
Por otra parte, pensemos en todas las desventajas que existen para criar ganado. Se necesita mucho espacio y cada vez más, ya que la población humana crece y con ella la demanda. El consumo de otros recursos como agua y alimento obviamente también es muy grande para satisfacer las necesidades de los animales que aportarán su carne.
Los gases como el metano que generan animales como las vacas van a la atmósfera y contribuyen al aumento del efecto invernadero.
Todos estos problemas que crea el sistema de producción de proteína animal disminuirían muchísimo si se elevaría el consumo de carne sintética. Las células que se utilizan para generar tejido muscular animal (carne) son las células madre. Estas células una vez obtenidas se las coloca en un bioreactor con las sustancias necesarias para que crezcan y se diferencien luego de un tiempo y poder así formar las fibras musculares.
Bioquímico: Patricio Arroyo