Masoterapia y masajeadores

Las técnicas de la Masoterapia bien aplicada son muy beneficiosas para ayudarnos cuando tenemos diversos dolores. Por diversas razones, como tensiones acumuladas en nuestro cuerpo o por malas posturas crónicas. Sin embargo, a través del tiempo se fueron desarrollando aparatos específicos para brindarnos directamente los masajes sin la presencia de una persona física, o sea de un masoterapeuta.

Cada vez hay una mayor diversidad de estos aparatos masajeadores. Algunos son específicos para ciertas partes del cuerpo como el masajeador de cuello . Muchos de estos utilizan luz infrarroja, la cual sostienen muchos que da buenos beneficios a la salud ya que ayuda a revitalizar los tejidos desde adentro hacia afuera gracias a su calor penetrante y hasta puede combatir alguna infección dado su poder antibacteriano que emana de su calor. Algunas ventajas de tener a estos aparatos específicos reside en que las personas se pueden aplicar los masajes en su casa y como mencionamos anteriormente, sin la necesidad de la presencia de otro individuo (el masajista).

Sin embargo no podemos tampoco quitarle importancia a la presencia de algún experto para la aplicación de ciertos masajes. Ya que muchas veces se requieren de técnicas específicas que no las puede realizar un aparato por si mismo. Como ejemplo podemos citar al masaje shiatsu.

Este masaje de origen japonés, aunque guarda relación con conocimientos chinos, trabaja sobre puntos específicos, presionando de suave a moderado para corregir las alteraciones que generan el dolor. Se lo practica en un ambiente con mucha tranquilidad, en ausencia de ruidos y con el paciente bien relajado. Aún así debemos aclarar que hay ciertas condiciones fisiológicas en las que se debe tener sumo cuidado a la hora de aplicar la masoterapia, como en el caso de las embarazadas o personas con algún problema físico o de edad avanzada. Pero más allá de estos casos especiales, podemos asegurar sin dudas que el masaje bien aplicado ayuda mucho y aporta al bienestar físico.

 

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes.

Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *