Fitonutrientes y sus propiedades

Los fitonutrientes, también llamados fitoquímicos son pigmentos de una compleja estructura química fabricados en las plantas. Presentes por lo tanto en todas las frutas y verduras tienen enormes propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

A los fitonutrientes se los diferencia en distintos grupos y a veces se los clasifica en base a su color.

Los rojos contenidos por ejemplo en los tomates, frutillas, manzanas, etc. son benéficos para el sistema circulatorio y urinario y algunos cánceres relacionados con estos sistemas.

Los azules o morados como el arándano combaten el envejecimiento y ayudan a la memoria entre otras funciones.

Los anaranjados ayudan a mejorar la visión, a la cicatrización y a reforzar el sistema inmune.

Los de color verde fortalecen los huesos y dientes. Ayudan a la visión.

Todos tienen poder antioxidante y por esto están asociados a sus beneficios anticancerígenos por inhibición de ciertas sustancias que promueven a la generación de cáncer.

Químicamente los podemos escuchar con diversos nombres como terpenos, tioles, fenoles, etc.

Bioquímico Patricio Arroyo

Elquimico

Hola a todos. Mi nombre es Patricio. Mi especialidad es la Química, soy Bioquímico y profesor de materias exactas. Pero también me encantan otros temas de diverso interés, como por ejemplo, todos los relacionados con la salud y el deporte. Espero que en este sitio encuentren lo que están buscando ya que verán gran diversidad de temas. Pueden dejar comentarios e inquietudes. Les mando un saludo grande y los dejo invitados a suscribirse al boletín mensual para que reciban mis nuevos artículos todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.